¿Van a prohibir realizar tatuajes de color?
En el último año las alarmas han saltado en torno al uso de la tinta de color. Hay quien asegura que pueden resultar gravemente dañinas para la salud, pero nada más lejos de la realidad. Si nos detenemos a analizar la última información aportada por la Agencia Química Europea (ECHA), tan solo se está realizando una revisión exhaustiva sobre sus componentes para asegurar que el material es de calidad y no perjudica la salud de aquellos que deciden llevarla en su piel.
A partir de enero del 2023, la Unión Europea prohibirá el uso de numerosos componentes que, hasta el momento, se han estado usando a la hora de formular las tintas de color. Para garantizar la calidad de las mismas, muchos de los fabricantes deberán reformular sus productos en los próximos meses. Pero otros tantos podrán seguir comercializando tranquilamente sus tintas si hasta ahora no incluían dichos componentes.
Por este motivo, es importante que acudas a estudios de tatuajes de confianza, que cumplan con todos los protocolos necesarios y que sólo trabajen con materiales de calidad y con garantía de fiabilidad. Pink Shark Tatto, tu estudio de tatuajes en Madrid, garantiza ser 100% higiénico y usar sólo los mejores productos, ya sea durante la sesión como en el proceso de curación.
Tatuajes de color, ¿por qué elegirlos?
En el mundo del tatuaje no todo se reduce a la tinta negra. El color puede sumar arte y significado a tu diseño si así lo deseas. Para realizar tatuajes de color es imprescindible contar con material de calidad, que cuente con el certificado de calidad de la Unión Europea y asegure la duración del color en tu piel. Sumado a una buena tinta viene la técnica empleada por el tatuador. El color no se maneja igual que la tinta y es importante saber cargar el dibujo con la cantidad necesaria para acabar con un buen resultado.
En Pink Shark Tattoo contamos con tatuadores y tatuadoras especializados en diseños de tatuajes de color tales como el estilo a la acuarela o el relleno de ilustraciones realistas o abstractas. Cada vez son más los estilos que se combinan con esta nueva variante, desde los más tradicionales al más puro estilo old school o incluso los diseños geométricos que quieren resultar aún más disruptivos sumando color a su resultado.
Ideas de tatuajes de color: inspiración en trabajos reales
Si estás pensando en realizarte un diseño a color en tu piel, lo primero es comprobar que no existe ningún problema con la tinta empleada en estos casos. Siempre que se trate de productos de calidad y de tatuadores profesionales, como los que encontrarás en Pink Shark Tattoo, sólo te queda inspirarte y hacerte una idea de cómo podría quedar tu trabajo final.
Aquí tienes algunos de los trabajos a color que hemos ido realizando en nuestro estudio: